jueves, 1 de junio de 2017

Cómo se pueda.

Por la bombilla bajan las palabras
que nunca me atreví a decirte,
quizás sea el miedo o la vergüenza
o quizás el mate me quemó la lengua.

Agarro el mate de madera con fuerza
pensando que así tocaré tus labios,
solía ser el deseo de estremecerme
solía ser mi tibia mirada.

Nunca pude tener el agua a punto,
corrí por la vida perdiéndome
en malos tratos y promesas,
en cuentos y hazañas viejas.

Las suelas gastadas por el camino
los pasos que di se hicieron líneas
tan blanco se hizo el recorrido
que me enceguecí.

Por la memoria viajan hechos,
algunos que no recuerdo
otros que quisiera olvidar
y otros que no pienso contar.

Pude aprender a vivir con esto
con mis errores que me siguen,
cual sombra en una noche oscura
cual oscuridad a la soledad.

Agarro el mate, pongo la yerba
hundo la bombilla y cebo
nunca aprendí cómo hacerlo
pero lo hago, como puedo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario