domingo, 9 de agosto de 2015

Elección, saber, dudas, los tibios y otras yerbas políticas.

Hoy, como otro día de democracia, elegimos. Tenemos el poder de decidir quién nos gobernará y ese individuo será la voz del pueblo, o al menos intentará de serlo. Mi primera votación de este nivel, decidida, tomé la boleta entera sin cortar nada, la metí en el sobre y entró sola, como si supiera su destino, y el destino que la Patria nos lleva, entró en la urna. Firmé y me volví a fiscalizar.
Me levanté a las cinco de la mañana para poder estar a las siete de la mañana en la Básica de Corriente Peronista Descamisados (organización en la cual milito). Desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche no paré un segundo, tomando datos, fijandome cada detalle, cambiando boletas, etc.
Y pensaba ¿cómo cambiar la Patria? ¿Sabemos lo que es? ¿Sabemos la importancia de este tipo de momentos en nuestras vida? No, no lo sabemos realmente. Y es verdad que con un voto no cambiamos todo un sistema, ni que nuestro candidato llegará a ser lo que queremos que sea, pero ¿saben qué? Existe algo, que se llama convicciones, que eso los tibios no lo tienen. Esos tibios hacen ver a la política como algo nefasto, son los que votan a cierto postulante porque el otro no les gusta, por "populista", o porque no tienen historia, ni política, y no hay que ser muy genio para saber los manejos de los Frentes, ni muy sabio para votar a alguien que se sabe que no va a ganar, pero se lo vota por lástima. Esos son tibios, son los que no aceptan al sistema, no por querer cambiarlo, sino por miedo a enfrentarlo, ¡COMPAÑEROS, NO PASARÁN! Se construye de lo que está hecho, de un cambio abierto, no uno fantástico, no uno que no sale de las propias bases, sino uno que está en el día a día.
Muchachos y muchachas, no somos jóvenes al pedo, no militamos porque estamos vacíos, debemos hacerlo por amor y con algo más importante que eso que es el saber, y eso infiere en nuestra elección futura porque es en lo que creemos, ¿de qué nos sirve las masas si no son pueblo? Eva decía que hay una diferencia escencial entre masa y pueblo, lean "Historia del Peronismo" allí sabrán quien supo diferenciar ese tipo de cosas, compañeros y compañeras la Revolución armada ha llegado a sus metas, pero momentáneas, y no han sabido resistir por no tener un conductor, un líder que por el bien común llegue a llevar a las masas en convertirse en pueblo. Optemos por la evolución para llegar a nuestra revolución deseada, al cambio total del Sistema, pero todo esto no es producto de magia, esto es un cambio firme para la sociedad, porque si la misma está dispuesta a saber, estará dispuesta a enfrentar, a luchar por lo que quiere que venga, o lo que vendrá. No nos conformemos con lo poco, no tratemos de "populista" al que piensa en las necesidades del vulnerable, ni nos sintamos revolucionarios o excentos de la oligarquía por no dar nuestro pensamiento político, porque eso es de tibio, porque eso lo inventaron los traidores, porque eso no es defender a la Patria.
Jóvenes, aprendamos de la historia, y critiquemosla, destruyamos sus ideas y recurramos a la historia no oficial para reveer, comparemos, debatamos, pero en el momento de nuestra elección no defendamos al que creemos débil para creernos mejores, ni hablar de "la derecha" sin saber lo que es.
Me impresiona la gente que ataca al Macrismo, sin dar una solución posible, y se esconde bajo la somba de la llamada "izquierda" para al no estar gobernando, o no tener mayoría, sentirs libre de culpa y cargo.
Hoy no votamos caras, votamos un Proyecto. No votamos al Macrismo, votamos al liberalismo, votamos a los 90'. ¿Saben que hace grande a la política? Los conductores y sus doctrinas.
¿Saben por qué puse primero al conductor antes que a su doctrina? Porque el conductor es el denominado pueblo, y debe sentir la angustia de su pueblo en carne propia para que du doctrina llegue al mismo como aquella que sale del corazón.
Admito que amo a Eva y a Perón más que a mi vida, y que por ellos he aprendido la inteligencia de la política, pero más que nada aprendí que las ideologías se militan, se llevan siempre, al hombro, codo a codo ¿saben que hizo grande al Peronismo? Su pueblo, nuestro pueblo, el pueblo.
¿Saben que hace grande al Kirchnerismo hoy en día? La militancia, que es parte del pueblo.
Los invito a militar, a crear e idear, los invito a saber, dejemos de tenerle miedo a la sabiduría, dejemos la ignoracia, y más que nada, tengamos en mente los pros y contras, no votemos a candidatos por que nuestros ídolos los votan sin conocer sus propuestas y lo contrapuesto que puede estar con la Constitución y las reformas a futuro, no votemos al más débil por tibiesa, ni por ignorancia.
LOS TIBIOS ENVENENAN, PORQUE LE TIENEN MIEDO AL OBSTÁCULO, PERO MÁS, MUCHÍSIMO MÁS LE TEMEN A ELLOS MISMOS, A SUS MIEDOS, A ELLOS.

¡Que viva Perón! ¡Que viva Eva, aliada del pueblo!
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
Néstor, gracias porprometernos este sueño, que vive en nuestros corazones.

P
V
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario