miércoles, 11 de marzo de 2015

Algo de blues.

¿Nunca sintieron esas ganas inmesas de ir a una isla solo? A veces me pasa. Suelo pensar por momentos en el hecho de armar un bolso, meter ciertos elementos que me sirvieran para la isla, y no, no hablo de sogas, tijeras ni elementos de supervivencia. Hablo de lo que amamos, como fotos, algo de música (es algo fantasioso pero dejenme ser), una cámara de fotos a rollo o lo que más nos guste. Crearíamos como un país ¿ o no? Dirán "¿de qué país hablás si solo sos un habitante en una isla?" bueno, seamos el único habitante. Creemos nuestro sistema, nuestra religión y/o creencias, nuestras reglas, nuestros códigos o leyes y ¡pum! al día siguiente de haber formado esto llevemos a cierto grupo de personas a nuestra isla y que vivan como deben vivir allí. Yo, Rocio, no podría. No me da el corazón para enfrentarlos a un sistema que nosotros, solo nosotros creemos que está bien, y que un día se revelen y darse cuenta que el ser humano es la especie increiblemente maravillosa. Y pienso con este mismo pensamiento de la soledad ¿podríamos vivir solos?
Creo firmemente que no, creo que el mundo está tan unido que se necesita. Y no hablo de union a nivel paz, hablo de la existencia, porque si yo no existo le falta algo a alguien en su vida que bien puede ocupar otra persona, pero si esa otra persona ocupara mi lugar ¿quién ocuparía el lugar de esa persona? Este puede ser un razonamiento que derivara en "todos venimos por alguna razón" y ¿por qué no puede ser así? ¿es tan malo creer en algo? No hablo de religión, hablo de la esperanza, de la propsperidad, de los proyectos de lo hermosa que es la existencia para joderla. Dirán como siempre los que me leen, los que me leyeron y se hartaron pero lo siguen haciendo, los que comienzan a leerme y los que ya me conocer que vivo hablando de el amor, y de hecho me caracterizan de "bohemia" o "hippie", no puedo negar que algo me gusta de eso.
Retomando el tema, aún no tengo idea para que vine al mundo, porque nací, porque me crearon y tampoco quiero saberlo, porque creo firmemente que eso lo descubrimos nosotros. Mi propósito está en lo que siento, en mi aura y mi espíritu y eso no va a cambiar ¿saben que una vez leí una frase hermosa? Decía así; "la juventud no es un tiempo del espíritu, es un estado del alma" y es completamente real.
Somos maravillosamente increíbles (¡ah! si leíste antes verás que dí vuelta la otra palabra ja,ja,ja), tenemos el poder de contruir un mundo mejor, pero a veces jugamos en contra de nosotros, creemosser seres superiores con un poder que solo pocos deberían tener o casi nadie. Construimos lo que queremos, destruímos lo que no necesitamos sin importar la necesidad del otro. Suelo llorar con la injusticia, soy la reina del drama, una maricona entre tantas, pero soy extramadamente sensible. Recuerdo la vez que fuimos con Germán al Museo Evita y en una parte del museo, en un sector, había una pantalla o la pared era blanca que proyectaban partes de discursos de Evita y yo lloraba, no quería que me viera llorar pero ese día me di cuenta que soy peronista. Sí,cuesta a veces, cuesta creer que mis años de ignorancia hayan desembocado en esta desición ¡qué es más díficil en la vida que tomar un partido político como propio! Pensarán "¿por qué te definiste peronista si estabas viendo a Evita, no?" Por el simple hecho de que en los ojos de esta mujer vi el amor en persona, el amor hacia el General Perón, un gran hombre con atributos de lider. El lider de las masas, no confundamos la palabra lider con jefe. Comencé a leer, comencé a informarme, me costó. Pero el corazón, no mi conciencia, lo decidió. Por más contenido que tenga, que es mucho, pero a la vez me doy cuenta que sigo siendo ignorante por que te das cuenta que lo sos cuando crees saber mucho y caes con que te falta por conocer tanto, tanto, tanto que no te entraría en la cabeza. Todo lo que sé es gracias a los libros, otra magia de la vida, estos rectángulos de cartón con muchas páginas que ellas encontramos las historias más hermosas con finales horrorosos, los personajes esplendidos en sus mundos de hadas y las injusticias y la ironía más irónica. A veces me pregunto si los libros cobrarán vida cuando no los vemos, si hablarán de la manera en que los leímos hoy, o se sentirán abandonados cuando cerramos la tapa al termina el libro.
¡Volvamos al peronismo que si no me voy por las ramas! Tomenlo como una confesión algo obvia, tomenlo como algo sorprendente que lo admita, pero mucha gente se lo venía venir. Creía que tenía algo peronista y seguro cuando mañana llegue y le cuente a mis compañeros me dirán "Ay sí, ya sabíamos careta".
Paso por momentos de cambios, de crisis, inestabilidades, felicidad pero más que nada de crecimiento. Donde puedo patinarme, donde puedo contradecirme y donde puedo caer. Una vez alguien dijo: "si te caes siete veces, pues levántate ocho" ¡nadie me va a tirar! Creo firmemente en que esta desición por más absurda que les parezca, me tomó tiempo. Definirse peronista con dieciséis años en el 2015 es blanco fácil de críticas, burlas y hasta odio diría yo. Enfrento la adolescencia donde puedo cambiar, hoy ser peronista y mañana troska (Perón no lo quiera). Me descubro, me intereso, me admiro y me vuelvo a descubrir. ¿Y qué carajo tiene que ver esto con estar en una isla solo, no? Que hoy estuve sola y pensé mucho en mi vida, desde que nací hasta ahora que estoy sentada contando lo que me define hoy políticamente, ojo, sigo diciendo que el sistema me enerva y teniendo cosas medio anarco pero el General Perón ha atrapado lo mejor de mí. Estos momentos de soledad me han llevado a pensar y a reafirmar algo que tenía oculto, que no sabía que tan verdadero era. Sé sobre política, quiero saber más y mi alma me guió hacía aquí. Con un papá radical, una mama macrista (Dios me libre), he decidido esto. Nadie me incentivó, nadie me dio guías, aún no pienso militar aunque JP Descamisados me suena bastante, la militancia no la hago para gritarle a alguien ni a pegar papeles como es mal vista, la hago por amor al otro, no a la patria (porque a la patria la inventaron los burgueses), lo hago por amor a mí país, a Latinoamérica, a las personas de bajos recursos, para colaboorar en todo lo que pudiese de mí, porque el corazón se exalta cuando veo las caras de los nenes miran los ojos de alguien que quiere un futuro prospero, que quiere igualdad, equidad, inclusión, y sobre todas las cosas amor. Porque Perón me enseñó junto, a la mujer de mi vida, Evita lo que es amar al otro, lo que es el bien por todos, lo que es la sencillez y humildad.
Toda mi vida quise definirme, quise tener un "bando", no lo veo así hoy. Veo que es una ideología que defenderé con uñas y dientes. Con dieciséis años he tomado un camino del que podré salir o no, y del que me siento orgullosa, aprenderé más o tal vez no, seguiré aprendiendo sobre lo demás porque que mejor que saber. Sócrates decía: " el saber es poder" y es real, sabiendo muchas cosas he tomado y he sentido esto de ser Peronista. ¿Le di un giro bastante raro a la historia, no? No era tan inesperado, todos sabían que algo peroncha tenía. ¡NEGRA, GORDA Y PERONISTA! Hermoso cuando sentís la libertad de expresar tu amor a Perón, pero más que nada a Evita, que me dió la oportunidad de amarlo como ella, de conocerlo y respetarlo. ¡VENCEREMOS GENERAL!
Por último quiero decir, que esta confesión me ha liberado el corazón. No me interesa que dirán, solo que emarcaré una lucha, desde lo más bajo y humilde de mi alma. Y el título va por dos cosas, una es por Pappo otro al que aprendí a respetar, y porque el blues habla mayormente de amores, y este será un nuevo amor.
No se olviden de esta personita, de esta muchacha, verán lo enorme que será.
"Quiero incendiarlos con el fuego de mi corazón"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario