lunes, 6 de julio de 2015

Oda a Perón.

Lo primero, querer a Perón:
Yo sé que es necesario y urgente que el Justicialismo sea conocido, entendido y querido por todos, pero nadie se hará justicialista si primero no es peronista de corazón, y para ser peronista, lo primero es querer a Perón con toda el alma.
Por esa razón necesitamos que vengan aquí  solamente los peronistas de alma; esos que siempre se sienten capaces de volver a hacer un 17 de octubre; los que consideran que es un honor tan grande de la vida dar la vida por Perón como por la Patria misma.
Aquí no necesitamos muchas inteligencias, sino muchos corazones, porque el Justicialismo se aprende más con el corazón que con la inteligencia.
Por eso también tengo fe del triunfo del Justicialismo de Perón, porque está en los corazones más que en las inteligencias... Y la prueba es que los primeros predicadores de esta doctrina han sido los trabajadores, los más humildes argentinos, los que antes de comprender al Justicialismo lo habían sentido, porque habían querido y lo quieren a Perón con toda el alma.

Palabras de Evita, compañeros. Hace mucho tiempo no escribía, desde el 18 de junio, puede sonar que fue hace semanas pero para mí son milenios si no me siento a escribir y a soltar todo lo que siento.
Hoy te toca a vos General, al que la historia quiere ocultar, al que la derecha quiso asesinar, al que la izquierda no quiere reconocer y al que pueblo pudo comprender. Vos Perón, mi General como diría nuestra compañera, nuestra mujer ¿no? Porque Evita era mujer de la libertad, era la mujer que el pueblo aclamó que supo amar, detrás de esa mujer estabas vos, sólo vos y tu doctrina acompañando a esta mujer.
Siempre que escribo lo hago en base a lo que siento, y creeme General que me costó sentirte y quererte. Me causó mucho temor descubrirte, te negué y oculté, eso es de tibios y ni Evita ni yo queremos a los tibioscerca nuestro ni ronrando nuestras mentes tras las decisiones que podamos tomar. Creéme Perón que me causa mucho dolor mirar para atrás y haberte ocultado de mi corazón, porque todos sabemos que para entender al Justicialismo hay que sentirlo, me privé de sentir, me cegué de la historia y cuando fue más fuerte que yo no resistí a quererte, no pude negarme a tu doctrina, no pude negarte General, no puedo evitar pensar en los 17 de octubre de vendrán, en cada día que espero que nombrarte en algún debate, cada vez que miro a mi alrededor, cada vez que paso por la Plaza de Mayo e imagino verte, deslumbrando a tu pueblo ¡a los Descamisados! (entre nos, hoy soy militante, hoy soy una descamisada más).
General ¿cuánto falta para que crecer? Digo, ante la historia oficial te han negado, han ocultado el bombardeo, niegan tu valor y convicción, hablan como uno más ¡y todos sabemos que no fuiste uno más!
No es fácil ser político, menos conductor. Fuiste el líder que llevó a las masas a su entendimiento, a su sentir compañero. Nos llevaste a nosotras (con la lucha previa de mujeres organizadas y autogestionadas, valga su batalla) a un renocimiento social, a que el 11 de noviembre de 1951 sea en la historia argentina la primera votación de la mujer, proclamaste derechos para los trabajadores, a nosotros, a los Descamisados nos diste un lugar en tu corazón, nos abriste las puertas de lo que iba a ser un país mejor, la industralización del país, la justicia e equidad social que comenzaba a notarse, aún así eso no quiso frenar a la derecha asquerosa que mientras el pueblo estaba contenido,ellos, bañados en dinero quisieron asesinar la esperanza del pueblo de Perón.
Somos tu pueblo, el que hoy por te sigue llorando y esperando que vuelvas con tu doctrina. Esperando que dejen de usar tu nombre, tu historia para convencer a las masas ¿o no te acordas de los 90'? No queremos volver a eso, no quiero que vuelvan a usar tu doctrina para captar al pueblo, envenenarlo y seguir haciendo sentir a la derecha que el pueblo no es más que el ganado que irá al matadero, porque no es así.
Hoy nos toca a nosotros, a la juventud salir por vos, porque lo primero que hay que hacer es quererte, y te quiero General, te quiero como quiero la justicial social, la independencia económica y la equidad. Te quiero como quiero a la política, como quiero a mis compañeros cuando veo llevar la patria al hombro, llevar la lucha en el día a día, te quiero como cuando veo a un chico de primer año preguntarme que es un Centro de Estudiantes y que aún, con sus miedos, se animan a preguntar y a debatir. Te quiero porque tu boca supo gritar rebeldía, supo hablar con el pueblo, supo entendernos Perón, te quiero porque mientras escribo te lloro, te imagino, anhelo con hacer de la patria algo mejor, sueño con lograr que el mundo se entienda a sí mismo, combatiendo lo que tengamos que combatir, enfrentando todos los obstáculos, hoy soy yo, Rocío, militante del Centro de Estudiantes del Normal 1 que lucho con el sistema decaído sin vida, lucho con la bajeza, con la inoperancia, con la fatiga, soy la que sale a las calles a buscar fundar nuevos valores, a debatir, a crear, a construir, a amar al otro, a entenderlo porque el amor vence al odio.
General, confío en vos y en tu doctrina, confío en el conductor que nos supo amar, confío en Evita y ella nos ama, ama a cada compañero que te ame porque sabe que dentro de ese corazón está la patria, sabe que mientras te defendamos, vamos a defender a la patria misma.
Perón, Coronoel, compañero, te quiero, porque no me quedan palabras para expresar el amor que uno puede sentir por esto que es la política pero mucho menos expresar el amor por vos. Vos defendiste la patria, vos nos diste el lugar, vos nos entendiste, nosotros los descamisados, millones de ellos hartos de darle un poco más de vida a este sistema que decae te llevamos todos los días en el hombro, te honramos cada mañana, te necesitamos en nuestras derrotas, a vos compañero te debo la vida, te debo mi militancia.
Evita nos ama, los descamisados te necesitamos conductor.
"Llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la palabra del pueblo argentino."

¡Juventud presente! ¡Perón, Perón o muerte!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario