miércoles, 11 de febrero de 2015

Una caja en forma de corazón.

Se acerca San Valentin y todos sabemos a que se refiere dicha fecha. Empiezan los anti todo que usan la palabra "comercial" en una oración donde critican esta fecha o evento mundial haciéndose los que... "El amor no necesita materialismo" pero si festejan Navidad, Reyes Magos, Pascuas y demás eventos o fechas religiosas o el título que quieran ponerle a estas cosas.
En particular soy de esas "hippies"(no uso ese término por elección, si no es que no encuentro otro ejemplo, y también soy un poquito hippie, solo un poco) que siempre habla del amor, de la unión de las almas, del compromiso (no del matriminio, diu), y de todas esas cosas que escuchamos decir en caciones de Abel Pintos o libros de Pablo Cohelo. Vamos a describir el romanticismo.
El mismo se basa en palabras lindas, detalles materiales o no, la atención pero más que nada cuando hablamos de romanticismo ¿qué es en lo primero que pensamos? A mí se me ocurren las flores, siempre me gustaron las flores y creo que es un detalle lindo aunque se marchiten en tres días (y más a mí que no las pongo en agua o me olvido de cambiarle este.) Siempre imaginamos al romanticismo como algo material ¿o no? No me voy a poner en anti sistema, esta vez no, pero todos tenemos ese alimento consumista que viene o se va, por ejemplo yo soy una consumista despiadada de libros. Salgo a la calle y si tengo plata o aunque tenga poco siempre llevo un libro nuevo a casa ¿eso no es ser consumista? Es una adicción para mí, de hecho tengo como miles de libros para leer y estoy acá escribiendo mi descontento con estas fechas.
A lo que voy es que no hay algo que más me enerve que los incrédulos despechados por Twitter diciendo que esta fecha es esto, o que es comercial, o que pim que pam, disfruten del amor, no digo de que le hagan una regalo ni nada de eso, pero en vez de quejarse ¿por qué no construímos sobre nosotros mismos?
¡Ojo! Es contradictorio que justo yo hable de no quejarse que vivo puteando al sistema, a la vida y a las cosas que me enojan, pero seámos justos, "no celebro esto porque es Yanqui". Yo tampoco. ¿Saben por qué? Porque el amor tiene que celebrarse todos los días, abrazando a la persona con la que estamos, cuidándola, conteniéndola, besándola y todas esas cursileadas que no digo porque me pongo melosa.
¿Qué mejor que pasar días con quién queres? ¿No?
Abramos el corazón, que no nos importe si es o no comercial, festejemos o no esta fecha, pero sí festejemos el amor porque es lo único que nos va a salvar.

Tengo que ir a leer libros porque si no en mil años voy a terminar todo lo que tengo por leer, en esta ocación será Becquer quien me deleitará con sus párrafos.

"El amor nos hará a nosotros" linda frase para usarla este sábado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario