lunes, 19 de enero de 2015

Me levanté relativamente tarde (pensaba levantarme 6:30 am y terminé levantandome a las 8am), desayuné, dije que no iba a mirar la tele en todo el día (cosa que hice a medias) y prendí la televisión para ver el noticiero de Telefe. Veo la sección del tránsito y los medios de transporte y dice que una ruta o algo así (perdonen mi ignorancia, de hecho no sé las calles) estaba cortada por la muerte del fiscal Nissman. ¿Qué loco, no?
Me quedé anonadada, cuando me entero entro a la habtación de mi madre y le cuento lo sucedido, ella como detesta este gobierno precidido por el Kirchnerismo inmediatamente dijo que fue un asesinato de parte de los partidarios oficialistas. Prendí la televisión del living parsa que pudiese ver el noticiero y empezó con sus opiniones absurdas intentando ser Sherlok Holmes o algo parecido.
Me encerré en mi cuarto a ver las noticias de diferentes canales, algunos en el momento daban certeza de que fue un suicidio inducido, otros intentaban esclarecer dudas, otros simplemente analizaban la idea de un asesinato, pero lo más importante de todo esto es que murió ya sea como fuese pero no está y este señor tenía algo muy importante por demostrar. No soy partidaria de nadie, me considero independiente aunque admito mi inclinación hacia el socialismo que es mi ideología principal, admito que idlotro e idolatraré toda mi vida a Evita y me considero bastante justa en mis opiniones relacionadas con temas políticos, esto no va al caso igual. Lo que quiero expresar con esto y con el comentario de "¿Qué loco, no?" es que el mundo está bastante sacudido y puede sonar estúpido que generalize la muerte de un fiscal que quería indagar nada más y nada menos que a nuestra presidente de turno, pero estos días fueron muy sacudidos y todo se relaciona con la religión ¿me voy un poco de tema no? Hace una semana o casi una entran dos musulmanes, según tengo entendido de Alkaeda, a matar a los intengrantes de una revista popual francesa, dejan heridos, muertos y a toda una Nación preocupada. Un día después, un musulmán toma de rehén un comercio o mejor dicho un supermercado francés no recuerdo bien de que región y mata a cinco persona si no me equivoco, en Nigeria una nena de diez años se inmola matando a diez personas y todo el mundo repudiando estos hechos terroristas. Y hoy muere el fiscal que llevaba adelante el caso de la AMIA que dejó ochenta y cinco muertos y muchos heridos, es algo bastante difícil y tampoco sé a lo que quiero llegar.
Hay tres cosas en mi vida que nunca seré; partidaria, religiosa y desonesta. 
Partidaria porque nunca es justo ningún partido, de todos los que conozco nacionales ninguno es realmente puro, ojalá en algún momento exista uno con el que m identifique y lleve la bandera de este. Hasta hoy no ha habido uno. Religiosa, por sus contradicciones, por todo lo que genera tener una religión y las masacres que han habido por la historia del mundo por estas, pueblos masacrados, millones de muertes y la discriminación. Las creencias aveces se contradicen, su "respeto" se valora cuando sean ellos quienes las impongan y la verdad no creo en Dios, creo en el ser humano. Desonesta, nunca podría serlo, no está en mi naturaleza.
Hoy pensaba mucho en este pobre hombre, y no lo llamo pobre por su economía de hecho viviá en Puerto Madero, si no por el final de sus días. Muchos hablaban de que este era el "caso de su vida" y sí, lo era.
Se pudo haber suicidado por la presión, pudieron haberlo amenazado, pudo haber sido asesinado y la policía lo incrubre, lo más importante de todo esto es que al argentino le genera dudas, le genera desconfianza de la democracia, muchos me dicen que no quieren opinar porque es para conflicto. Recuerdo cuando el actor Guillermo Franchella dijo en Twitter o no me acuerdo por donde fue que lo dijo, que tiró un comentario malo sobre algo de este gobierno y al día siguiente levantaron de la televisión "Pone a Franchella" y querían hacerle una denuncia a el director de "Casados con Hijos" y él también si no me equivoco por las escenas donde aparecia Luisana Lopitalo interpretando a Paola Argento en terminos "deprorables" como una chica fácil, con relaciones con hombres y una vestimenta promiscua. ¡Ojo puede ser que el gobierno no haya tenido que ver con esto! Pero "Casados con Hijos" estuvo al aire casi once años y justo en ese momento, justo un día después de una mala crítica de Guille se dieron cuenta de eso, aveces no me cierra.
Una vez también recuerdo que dije mi postura sobre lo que pensaba de Cobos y todos se me rieron en la cara diciendo que era "demasiado pura" o en sus palabras una boba con todas las palabras; personalmente no creo que Cobos sea tan traidor, o por ahí sí yo que soy tan fiel, pero ¿ y si el tipo no pensaba igual que Cristina? ¿Y si el tipo pensó "te banco a muerte Cris, pero con esto no puedo tranzar"? ¿Es un mal hombre por defender sus ideales y convicciones? Yo lo veo como un pobre tipo que pensó diferente, quizás me equivoco y el tipo se cagó en los del campo y fue por su bolsillo, pero aveces que apoyes a alguien tiene sus contradicciones. Si yo apoyara a Cristina no apoyaría todo, porque si la mina quiere bajarle el sueldo a los maestros para aumentar a cosas que no son tan necesarias lo lamento pero no podría no va conmigo.
Me voy mucho de tema, y sí, suelo soñar con que las personas son buenas, igual no me gusta clasificar de bueno o malo algo, todo es distinto esa es mi forma de pensar.
A lo que pienso que quiero llegar, es que confio mucho en el ser humano y en su cambio, en su evolución. No quiero leer las noticias y que haya otra piba de mi edad o mujer mayor violada y asesinada por su marido o novio o por un hombre que se calentó con ella. No quiero que haya más trata de blancas, no quiero más desaparecidos y asesinados en democracia; no más Maximialo Kosteki ni Dario Santillán, Mariano Ferreyra, Luciano Arruga, y miles más. No más muerte por desutrición en los pueblos más humildes de la Argentina.
Creo en mi país, creo en la gente y creo en la patria (igual la patria es un invento burgués), creo mucho en la gente. Y por eso espero que las cosas se aclaren, y que el pueblo pueda confiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario