domingo, 4 de enero de 2015

Momentos de reflexión.

Hoy estaba en Facebook (red social que ya no uso, solo para comunicarme con algunas personas) y encuentro en el inicio una publicación, la misma era un video queduraba alrededor de cuatro minutos donde dos chicas se pegaban de una manera tan dolorosa cuando alguien la ve.
Uno aveces reflexiona y piensa en el mundo y la violencia que no ataca en distintos niveles, tanto verbal como física duelen, y pensaba también (mientras miraba el video) que la gente hoy toma estas situaciones como algo común o hasta gracioso diria, ¿por qué? No encontré explicación.
Enl video transcurría así, dos chicas que iban caminando mentras las filmaban; ambas caminaban acompañadas detrás por lo que yo llamaría sus barra bravas, estos muchachos que estaban detrás de corta edad porque creo que no superaban los quince años estaban incentivando o esperando con ansias el momento de la acción. En ese momento viene una joven corriendo y tira a la otra, se agarran de los pelos, se samarren, se pegan puñetazos, patadas, seguramente se rasguñaron y lo más doloroso de todo esto para mí fue que nadie se dignó a separarlas, NADIE. Me indignó, me dejó atónita. No podía creer como puede ser que un grupo de jovenes de mi edad festejaran ese tipo de actitudes, como podía dejan que esas mujeres (porque seguramente creen serlo, y no voy a entrar en que es ser mujer o no) se lastimaran así.
Y lo dice alguien que se ha agarrado a las piñas, no soy quien para justificar. Siempre tuve ganas de romperle la cabeza a muchas pibas de mi edad, pero hoy lo pienso y realmente no lo volvería a hacer, ya no me interesa, creo que la palabra supera todo y eso es algo de lo que estoy orgullosa de mí.
Pero volviendo al tema, es increíble, y después vienen las críticas que creen  que son mejores y la verdad son denigrantes como: "y estos villeros como no se van a divertir", "negroooos de mierda, matenlos", "que villereada". ¡QUIERO QUE DESAPARESCAN! Como detesto esos comentarios por favor, como detesto ese intento de superioridad por ser blanco, flaco o alto, o si vivís en Palermo o Recoleta, o como te vestís y demás. ¿Saben cuántas veces vi peleas entre pibes "bien" o "chetos"? Esos blancos que no son como estos negros que disfrutan las peleas.
¡BASTA DE INTENTAR DIVIDIR LAS AGUAS! Las cosas lamentabemente siempre se dividen, hay gente piensa diferente y eso nos divide hoy en día ni si quiera construye. Debe ser complicado hacerle entender a esa chica que lo que hizo está mal, que no se debe pegar y capaz a ella le enseñaron a ser así, que las cosas se solucionan de esa manera ¿quién soy yo para decirle lo que debe de hacer, no? Y no, no soy nadie ni ejemplo, pero si quiero que vea el cambio, la maldad desde distintos puntos envenena el alma, y no tenemos que intoxicarnos por eso porque si no, estamos perdidos.

Buen domingo, se viene el calor, mucho sol se viene. Espero que esto haga que mucha gente disfrute de sus piletas o puedan ir y que puedan hacer sus catarsis ahí y no con otras personas.

El amor nos hará a nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario